miércoles, 24 de septiembre de 2014

CASO PRÁCTICO TELE PIZZA

HOLA GRUPO ESTE ES EL BLOG DE LA CLASE DE ADMINISTRACIÓN DE 5o SEMESTRE POR SI TE INTERESAN LAS LECTURAS A CONTINUACIÓN LAS VERAS AQUI EN LA PAGINA, PARA ALGUNAS TAREAS TE VOY A PEDIR QUE ACCEDAS AL BLOG Y DE AQUI DESCARGUES LAS LECTURAS.

CASO TELEPIZZA
LEE EL SIGUIENTE CASO, EN LA CLASE SE HARÁN PREGUNTAS DEL CASO

Funcionamiento de las tiendas TELEPIZZA


  Para la puesta en marcha de cada establecimiento, TelePizza ha fijado toda una serie de requisitos de apertura y control de calidad, así como un sistema de incentivos y promoción interna:

-los  franquiciados necesitan 30 millones de inversión y han de haber trabajado en la empresa como supervisores.
-se recomienda una superficie  de 170 metros cuadrados para el local.
-el royalty y el canon de publicidad suponen el 5% y el 3%, respectivamente, de las ventas de cada año.
-una vez cubierto el objetivo “primera especial” (establecimientos con ventas superiores a 20 millones de pesetas netas al mes, lo que equivale a unas 10.000 pizzas vendidas)  se abre otra tienda cercana para no perder calidad de servicio.
-se realizan encuestas aleatorias por teléfono a los clientes preguntando sobre la calidad del servicio.
-si se produce un retraso de más de 30 minutos, desde la hora acordada para la entrega del pedido, se  recibe una  pizza gratis.
-se ofrecen ofertas constantemente  (por ejemplo, Menú Rodríguez en verano para aquellos que se quedan solos – pizza, bebida y postre).
-buscan titulados entre 23 y 28 años para otros puestos en la compañía y no exigen experiencia, sólo “aptitudes para dirigir un equipo de gente como tu”.
-existe la posibilidad de recibir entre un 10 y un 30% del salario en retribución variable dependiendo de los objetivos que fija el superior.
-si se trabajan más de 40 horas semanales, se puede acceder a un esquema de compra de opciones sobre acciones.
-los repartidores aprovechan sus desplazamientos para hacer “buzoneo” con publicidad  de la empresa. En contrapartida, reciben una prima por cada pedido de la zona cubierta por ellos.
-los responsables de cada establecimiento evalúan constantemente a sus subordinados.
-los trabajadores en la tienda tienen entre 18 y 26 años y pueden trabajar las horas que les interese.
-los repartidores más valiosos son promocionados. Así, algunos antiguos repartidores están ocupando en la actualidad importantes  puestos directivos. Este es el caso de Eduardo Armijo (Director del Area Internacional), Arturo Ascaso (Director General de Portugal) y Miguel Angel Sánchez (Director General de Marruecos).

 

Estrategia de crecimiento  


 Telepizza ha experimentado importantes crecimientos desde su creación. Así, en 1993 ya contaba con 100 tiendas en España. En 1994 y 1995, el número de tiendas ya había crecido hasta 150 y 204, respectivamente.
 A raíz de la entrada en bolsa de TelePizza en octubre de 1996, ésta se comprometió a incrementar su tamaño en un promedio del 40% cada ejercicio durante los siguientes años, justificando así el no reparto de dividendos. De este modo, TelePizza inició una vertiginosa carrera hacia el crecimiento que “inauguró” en mayo de 1997 con la compra de Pizza World por un total de 1.900 millones de pesetas. Sus primeros pasos se encaminaron hacia su consolidación en el mercado español, optando por una estrategia de integración vertical. A inicios de 1998 TelePizza compró una empresa de transportes, Transportes Gutiérrez, y poco después hacía lo propio con su proveedor de quesos, Luxtor, puesto que el queso representaba casi el 40%  del total de sus compras a proveedores.
 A mediados de 1998 TelePizza se había consolidado en el mercado español, donde había conseguido una cuota de mercado de un 62%. Pero la necesidad de continuar su crecimento le llevó a tomar dos nuevos caminos, el de su diversificación en España y su salida al exterior.
 Sus nuevos objetivos en España se concretaron en la creación de Tele Grill, una cadena de tiendas de comida rápida a base de hamburguesas, pollo y costillas; y de Tele Oriental, cadena de tiendas de comida china, hindú y japonesa. Si esta experiencia resulta exitosa, también crearán una cadena de tiendas especializadas en comida mexicana. Otra apuesta de TelePizza es el proyecto Vending Pizza, negocio de máquinas expendedoras de pizzas que ideó el empresario iraní Masoud Zandi  y del que TelePizza entró a formar parte en marzo de 1999.
 Respecto a su salida al exterior, ésta se inició con el anuncio en abril de 1998 de una inversión de 4.000 millones de pesetas para crecer en el exterior. En un principio, TelePizza se orientó a los mercados de Portugal, Polonia, Méjico y Chile. Pero fue con la llegada de Carlos López Casas que TelePizza apostó claramente por el exterior. En Mayo de 1999 TelePizza compró la master franquicia de “Domino’s Pizza” en Francia y poco después se hacía con “Hippo Pizza” en Inglaterra. Finalmente, también  entraba en el mercado de Marruecos, concentrándose en un inicio sólo en la capital, Rabat. Pero pese a todos estos esfuerzos para crecer en el exterior, sólo el 10% de sus ventas se producen en el extranjero.
 TelePizza facturó el año 1998 unos 232.8 millones de euros, con unos beneficios de 22.7 millones de euros y con cerca de 600 establecimientos. El objetivo, fijado a principios de 1999, era llegar a las 800 tiendas a finales de ese año, de las cuales 230 estarán en fuera de España. Sin  embargo, poco antes de finalizar 1999 se revisó la cifra de tiendas fijándola en 767.
 Otras  de las posibilidades de crecimiento que se están estudiando consisten en aprovechar la red de tiendas para distribuir otros productos,  como los derivados del comercio electrónico, por ejemplo.

Pedro Ballvé, Campofrío y  Tele Chef


Tele Chef Corporation S.A. es  una cadena de comida rápida a domicilio, en la que cada uno de  los cuatro accionistas (Pedro Ballvé, Fernando Vallbé, Aldo Olcese y  José  Carlos  Olces) controla una  cuarta  parte del capital. Esta  empresa está especializada en comida rápida de estilo mediterráneo (bocadillos, hamburguesas, croquetas, calamares, menús caseros, etc.) y cuenta  con una facturación anual de 8.4 millones de euros, 40 establecimientos y está en pérdidas. Según Ballvé, ha de generar unos beneficios de 1.000 millones de pesetas  en el año 2000.
 A pesar de los resultados de Tele Chef, Pedro Ballvé tiene  fama  de  empresario exitoso. Pedro, que tiene 45  años y es  natural de Burgos, heredó hace 13 años de su padre la empresa Campofrío. A lo largo de estos años, Campofrío se ha convertido en la  primera  multinacional española del sector de la alimentación.
 En principio, la idea de Ballvé es integrar Telepizza (especializada en productos para consumidores jóvenes) y Tele Chef (especializada  en productos para consumidores de  más edad).


39 comentarios:

  1. Valeria Navarrete Enriquez "501"

    Escuela científica
    Fundamento: calidad de los productos que están vendiendo en tele pizza, así como el buen servicio y la elaboración de sus productos propios para que le salga más económico el producto y así poder cuidar la calidad de lo que están vendiendo en Tele Pizza.
    Técnicos: Se elabora un estudio socio económico relacionado con el comercio, en los lugares que se pretende dar una franquicia (Tele Pizza).
    Aportaciones: Una vez que ya se ha hecho el estudio de donde se quiere la franquicia se hace la elección del personal que tenga buena actitud con el firme compromiso que cada uno de los trabajadores que tenga la posibilidad de ir progresando de modo que de acuerdo al desempeño de los empleados se obtenga un mayor rendimiento que se verá reflejado en la facturación de fin de año así poderle ofrecer buen ambiente de trabajo para darle un mejor servicio al cliente.
    Valores Institucionales: Inyectarle a los trabajadores la importancia de lo que representa la empresa para ellos así como hacer de los mismos trabajadores una publicación digna de la empresa que representan independiente mente de la publicitaria que se pague en algún medio así como ofrecerles así como otorgarles un reconocimiento por su desempeño en la empresa a mayor desempeño mejor pago monetario para los trabajadores.

    Escuela empírica
    Fundamento: Capacitar a los trabajadores con la finalidad en diferentes áreas de la empresa (Tele Pizza) para que no baje su rendimiento si algún día algún trabajador llegara a faltar que todos sepan desempeñar el cargo no perdiendo la ética, la producción y la calidad del producto que la empresa ha conservado por años.
    Técnicos: Con la finalidad de que la empresa siga progresando se deberán buscar cosas nuevas que al público le gusten y así atraer más clientes para seguir aumentando el número de franquicias hay sea nacional e internacional.
    Aportaciones: Siempre habrá desacuerdos tanto internos como externos estos se deberán de tratar con respeto para que en la empresa no se repitan y así la empresa tenga una imagen de excelencia.
    Inconvenientes: competencia de otros lugares en cuanto a calidad y presentación de productos.
    Valores Institucionales: Hablando de empresas nacionales e internacionales hablando de franquicias siempre deben de tener la misma visión y misión con la finalidad de que todas las franquicias trabajen sobre una misma línea y un mismo fin La excelencia, el buen servicio y cada uno de los empleados de dichas empresas deberán ser empíricos teniendo una buena actitud y trato al cliente para ver reflejadas las empresas con una buena utilidad no perdiendo la calidad de su producto y siempre teniendo en mente que el cliente en primero.

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    1. Valeria Navarrete Enriquez ( segunda parte) "501"

      Escuela ambiental
      Fundamento: Una empresa siempre debe de estar establecida en lugares (Tele pizza) sanos, familiares que ofrezcan en sus productos algo saludable y rico.
      Técnicas: Tener una buena publicidad para ir aumentando el número de clientes.
      Inconvenientes: buscar siempre un buen ambiente de trabajo con los empleados entregue su producción al 100% así como buscarles un gran motivo (radio) y así hagan su trabajo rápido y den más de lo que se les pide.
      Valores Institucionales: Hacer un estudio socio económico dependiendo a la población en la que se establecen las franquicias.

      Escuela del comportamiento humano
      Fundamento: ser respetuoso siempre con cada uno de los que integran la franquicia.
      Técnicas: Dar capacitaciones a los trabajadores para que puedan dar un servicio de calidad.
      Aportaciones: Que se genere un buen ambiente entre los mismos trabajadores. Que el gerente sea accesibles con ellos que les de la confianza, ser escuchados y así hacer un buen grupo de trabajo.
      Inconvenientes: a la hora de contratar a las personas recursos humanos deberá hacer un estudio de las personas, así mismo ponerlo a prueba para ver sus aptitudes, habilidades y debilidades y así mismo mejoras el buen servicio.
      Valores institucionales: El gerente debe de inculcar buenos valores como la confianza, compañerismo, respeto, solidaridad y honestidad para así mismo crear un buen ambiente entre los trabajadores y posteriormente dar un buen servicio al público en general.


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  3. Escuela científica
    Fundamento
    Telepizza fija una serie de requisitos de apertura y control de calidad.

    Técnicas
    Se abren 20 millones de empresas en todo el mundo las cuáles ofrecen calidad en los productos al publico y en mejor estado.

    Aportaciones
    En el verano ofrecen el 30% en salario en retribución de sus variables dependiendo de los objetivos que fija al superior.

    Inconvenientes
    Los repartidores aprovechan desplazamientos para hacer buzoneo en la publicidad de la empresa y evalúa sus subordinados quien trabaje mas horas mayor sera su salario.

    Representantes
    Eduardo armijo
    Arturo ascasso
    Miguel ángel Sanchez

    Valores institucionales
    Ofrece a sus clientes un ambiente de respeto, tolerancia y de mejor calidad y reuiere de empleados disciplinados, atentos y respetuosos para poder accederal trabajo.

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  4. Escuela empírica
    Fundamento
    Capacitar a los trabajadores para que ofeezcan mejor servicio a los clientes y que tengan un buen ambiente en el cual se la pasen bien y se sientan cómodos.

    Técnicos
    Productos nuevos a los gustos del publico y atraer clientes y darlos a conocer a nivel nacional e internacional.

    Aportaciones
    Tratar con respeto la empresa para atraer a clientes.

    Inconvenientes
    Competencia de otros lugares del mundo
    Valores institucionales
    Buen servicio a clientes excelentes precios e instalaciones h buen trato al cliente.


    Escuela ambiental
    Fundamento
    Las empresas deben estar en lugares familiares y sanos.

    Técnicas
    Buen servicio para poder ser conocida a nivel mundial e incrementar el número de clientes.
    Inconvenientes
    Un ambiente agradable y dar una buena imagen de la empresa para poder ser recomendada.
    Valores institucionales
    Estudio socio económico a la población.


    Escuela del comportamiento humano
    Fundamento
    Ser respetuoso con el cliente en todo momento.
    Técnicas
    Buen ambiente con gerentes y trabajadores y establecer un ambiente de confianza.
    Inconveniente
    Contratar personas con habilidades debilidades capacidades y actitudes de buen servici.
    Valores institucionales
    Respeto solidaridad y honestidad para poder tener buena relación con los clientes y tener buen compañerismo dentro de la empresa.

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  6. ESCUELA CIENTÍFICA.
    Fundamento: Son las medidas que toma Tele Pizza para maximizar el rendimiento y preservar la calidad, como son sus requisitos de apertura, 30 millones de inversión para el local, abrir otra tienda cuando se cumple el objetivo "Primera Especial" (vender más de 10,000 al mes), la clásica pizza gratis después de los 30 minutos, etc.
    Técnicas: Son los estudios y métodos que utiliza la empresa para sus fines, como las encuestas aleatorias por teléfono al cliente, su selección de personal, que deben ser titulados entre 23 y 28 años, sus evaluaciones continuas a los trabajadores y los incentivos que se les dan por el cumplimiento de objetivos y exceder las 40 horas semanales.
    Aportaciones: Son las estrategias de administración que usan apoyándose de investigaciones y experimentos para mejorar el rendimiento del obrero, constantemente se les evalúa y se les motiva con incentivos y la oportunidad de ser promocionados.
    Inconvenientes: Podría generar demasiada competitividad entre los trabajadores.
    Valores Institucionales: Se contratan personas que"Tengan las aptitudes para dirigir gente como tu", fomentando una mentalidad competitiva y de trabajo en equipo comenzando con la gerencia y pasando por los empleados a los que también se les motiva y evalúa constantemente.

    ESCUELA EMPÍRICA.
    Fundamento: Tele Pizza actúa conforme principios y métodos que han demostrado funcionar en España para incursionar en otros países y mercados.
    Técnicas: Aquí no aplica, más que en las comparaciones que debe hacer la empresa entre los resultados obtenidos en relación a modelos establecidos y el éxito previo de otras sucursales o mercados dependiendo de la tienda.
    Aportaciones: Es el control de Tele Pizza para analizar sus resultados, encontrar fallas y tratar de evitarlas en el futuro, conservando su calidad.
    Inconvenientes: En este caso, es el relativo poco éxito que ha tenido la empresa en el extranjero, ya que solo el 10% de sus ventas se dan fuera de España, demostrando que lo que funciono tan bien en España, no necesariamente funcionara afuera.
    Valores Institucionales: Es la generalización de métodos por toda la empresa.

    ESCUELA AMBIENTAL.
    Fundamento: No se menciona mucho al respecto, solo se dice que los trabajadores pueden trabajar las horas que deseen y que se les motiva con incentivos diversos y promociones alcanzables hasta por los repartidores.
    Técnicas: Son Psicológicas, tienen que ver con la mentalidad que se "programa" en todo el personal, para hacerlos sentir cómodos y con ansia de auto-superación.
    Inconvenientes: No aplica, más que en la posible ventaja que podrían tomar sus empleados sobre sus "horarios flexibles".
    Valores Institucionales: Nuevamente aquí la prioridad es el dinero y la productividad.

    ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO.
    Fundamento: Aquí lo más importante no es el hombre pero si se le da mucha importancia a su conducta.
    Técnica: Son Psicológicas y Ambientales, la motivación que se le da a los empleados y también facilidades como sus horarios flexibles.
    Aportaciones: Es la "igualdad" y oportunidad de todo empleado de ser promovido y formar parte de los grupos sociales de la empresa.
    Inconvenientes: Son las inconformidades que pueden presentar los empleados al darles mayor apertura y libertad de expresión.
    Valores Institucionales: En este caso es la continua supervisión y evaluación que sufren los empleados por sus gerentes, con el fin de mejorar el desempeño del individuo en su trabajo.

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  7. ALUMNO Diego Sebastian Somuano Peña GRUPO: 501

    *ESCUELA CIENTÍFICA.
    TelePizza emplea esta escuela para mejorar la producción y calidad de los servicios y productos que ofrece por medio de algunos métodos planeados con anterioridad. Dentro de estas técnicas destacan: el uso de empleados titulados para algunos puestos, las dimensiones que deben de tener los establecimientos y el mínimo que deben de vender las franquicias.

    *ESCUELA EMPÍRICA.
    Principalmente, las franquicias de TelePizza utilizan esta escuela para aplicar algunos métodos o técnicas que la matriz empleó antes. De aquí, observan qué actividades fueron aquellas que permitieron un óptimo desarrollo en la administración, e implementan aquellas que probablemente no funcionaron como esperaban. Además, utilizan el empirismo para comprar otras empresas, pues observan si fue exitoso la transacción de una para, basándose en eso, adquirir otra empresa. Esto permitió una gran crecimiento económico en la empresa.

    *ESCUELA AMBIENTAL.
    Al parecer, el texto no menciona que esta escuela haya sido aplicada.

    *ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO.
    Desde mi perspectiva, TelePizza se preocupa demasiado por el bienestar de los empleados para mejorar la calidad de producción y administración de la empresa. Dentro de las técnicas o métodos que se utilizan, destacan que: los empleados eligen sus horas de trabajo, a los repartidores se les incentiva si realizan "buzoneo", y los empleados son reconocidos cuando hacen eficazmente sus tareas. Además, algunos trabajadores pueden llegar a tener ascensos hasta obtener un puesto directivo si es que demuestran ser responsables, fieles, cumplidos y eficaces en sus labores.

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  8. Eduardo Jiménez Olvera
    501
    -La empresa de TelePizza utiliza la escuela EMPÍRICA al momento en que sus cadenas emplean ciertas acciones que la empresa usó desde su fundación, para que de esta manera puedan llegar al éxito y obtener un buen rendimiento y ganancias.
    -TelePizza usa la escuela del COMPORTAMIENTO HUMANO, para que por medio de bonificaciones, regalos o incentivos los empleados puedan trabajar de manera eficiente. Los trabajadores son reconocidos por hacer bien su trabajo, y pueden llegar a ser hasta directivos. También pueden obtener un bono por la publicidad que hagan en caso de ser repartidores.
    -En la escuela CIENTÍFICA, TelePizza usa unos métodos ya establecidos que mejoran la mano de obra y la calidad de producción. Dentro de estos métodos se encuentran que los locales o establecimientos deben medir 170 metros cuadrados, y cada franquicia de vender una cantidad determinada de pizzas al mes (aproximadamente 10,000).

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  9. ESCUELA CIENTÍFICA.
    En el texto habla de cuáles son las estrategias que usa Tele Pizza para que aumenté el rendimiento y como trabajaba cada que alcanzaba un nuevo logro como abrir otros puntos de venta y sus promociones.
    Esta empresa utiliza métodos como las encuestas aleatorias y motivar al trabajador

    ESCUELA EMPÍRICA.
    En el texto de Tele Pizza toma los métodos que pudieron comprobar en España para lanzar la venta en otros países otra cosa que tiene de esta escuela es que evita tener errores para conservar su calidad
    Algo malo fue que no funciono como se esperaba ya que solo tuvieron el 10% de las ventas.
    ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO.
    Tiene mucho que ver su motivación hacia los trabajadores ya que se les da motivación y horarios flexibles y otro motivación seria que cualquiera de los trabajadores puede llegar a conseguir su meta que sería ser el mejor empleado o ser promovido a un puesto mejor aunque la presión es alta ya que exigen mas pero también dan recompensas

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  10. Rocio Ramirez Echeverri
    501
    En el caso telepizza se aplican las siguientes escuelas:
    La escuela del comportamiento humano se aplica ya que la empresa busca como beneficiar a sus empleados al tener un buen desempeño dándoles bonos y son reconocidos por lo mismo
    La escuela científica se aplica ya que busca mejorar los servicios mediante algunas técnicas como lo de capacitar a sus empleados, dice que los empleados que tienen el mejor desempeño son promocionados y antiguos repartidores han llegado a tener puesto administrativos, también se preocupa por el lugar de trabajo
    La escuela empírica se aplica ya que la empresa utiliza estrategias del pasado que sirvieron y pueden servir ayudando a obtener mejores ganancias

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  11. Adair Osornio Andrade 501

    Administración científica
    Esta empresa ha utilizado la administración científica en varios casos durante su creación y crecimiento de empresa. Tele pizza fijó normas las cuales la empresa necesita para obtener un mayor rendimiento y un ahorro de materiales así como 30 millones de inversión y los franquiciados deberán de haber trabajado como supervisores en su empresa, una superficie de 170 metros cuadrados para el local, si se produce un retraso de más de 30 minutos, desde la hora acordada para la entrega del pedido, se recibe una pizza gratis. Así como el estudio que utiliza la empresa como las encuestas a sus clientes por medio de una llamada, las evaluaciones continuas a sus trabajadores, los incentivos que se les da al cumplir sus tareas y tener un mejor desempeño en ellas. Estas normas le permiten a tele pizza obtener su rendimiento deseado y en construcción su precio establecido y terreno necesario.

    Escuela empírica
    Tele pizza utiliza esta escuela para aplicar algunos métodos o técnicas que se ha ido utilizado durante su crecimiento y utilizando las que más les funcionan. En base a sus errores la empresa Tele pizza analiza esos errores para que no vuelvan a suceder así como el mal funcionamiento de ventas en el extranjero ellos analizan eso y optan por no vender en el extranjero si no mantenerse donde sus ventas incrementan.

    Escuela ambiental
    Aquí los trabajadores pueden trabajar las horas que deseen y que se les motiva con incentivos diversos y promociones alcanzables hasta a los repartidores. Ya que se necesita tener cómodos a los trabajadores se aplican técnicas las cuales ven como los trabajadores trabajan y producen más.

    Escuela del comportamiento humano
    Se le da mucha prioridad al empleado con un pensamiento psicológico en el cual el trabajador pueda estar en un mejor ambiente para que la producción se de calidad y produzca más, así como la igualdad de oportunidades de los trabajadores para poder ser promovido, pero al igual que se tiene que tener una supervisión a los trabajadores para que tanta libertad y oportunidad no se vuelva un conformismo.

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  12. Kathleen Muñoz 501
    La empresa Telepizza aplicó la escuela científica, ya que buscó la manera de mejorar el rendimiento de los empleados y la calidad del producto. De esta forma se busca aumentar el número de clientes y determinar las zonas necesarias para un nuevo local. Por medio de técnicas y estudios, una de ellas son las encuestas realizadas por teléfono y evaluar a los trabajadores, incentivándolos para mejorar su rendimiento. Podría tener consecuencias como presentar un ambiente de trabajo competitivo.

    En la escuela empírica busca la manera de salir al extranjero, requiere de conocer las características necesarias para realizar correctamente una sucursal. La cual deberá llevar un procedimiento exactamente igual con el fin conservar su calidad y servicio. Con el riesgo que las ganancias de España no puede ser precisamente las mismas que en otro país.

    La escuela ambiental, podría decir que busca la comodidad de horarios que le beneficie al trabajador en su rutina diaria, motivándolos a mejorar su labor y superarse. De esta forma la empresa busca aumentar la calidad de trabajo.

    Telepizza en la escuela del comportamiento humano estudia la actuación del personal, usando técnicas psicológicas para motivar al personal al igual que los horarios que el trabajador elija. También podría ser ambientales para que el trabajador se sienta cómodo en el lugar de trabajo, teniendo la seguridad de que todos tienen la misma oportunidad se superarse, con base a esto, podría decir que usa la supervisión para de esta manera poder llegar a ser promovido.

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  13. Lizeth Samano Escobedo 501
    ESCUELA EMPIRICA:
    cuando van a salir de España, la empresa Tele pizza debe seguir las bases, principios y reglas que ya estaban establecidas en las demas sucursales para seguir teniendo exito y calidad en su servicios.
    ESCUELA DE COMPORTAMIENTO HUMANO:
    se usan como incentivos a los mejores repartidores del mes una promocion al publico y asi podria tomarse una motivacion a los demas para que lleguen a ocupar un lugar superior como lo han hecho ya los demas.
    ESCUELA CIENTIFICA:
    en esta se usa el estudio de tiempo en cuanto a la reparticion de pizzas (30 min. o se regalara una pizza mas).
    tambien como una manera de mejorar el rendimiento del trabajador y el trato al cliente se hacen llamadas aleatorias para sugerencias y comentarios acerca de la atencion que le muestra el empleado al cliente.

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  14. Héctor Arturo Hernández Navarrete

    Telepizza:

    Escuela cientifica:
    Pues emplea la escuela cientifica para mejorar sus productos par mejorar la calidad y su produccion de los productos que ofrece con metodos hechos anteriormente, por ejemplo puso normas para que la epmresa tenga un mayor rendimiento y un ahorro de materiales, cuandoo telepizza logra su objetivo crea su primer tienda (Primera especial) ya que gracias a sus metodos utilizados está logro su objetivo.

    Escuela ambiental:
    Telepizza utilizó esta esta escuela para mayor rendimiento y comodidad de su trabajador,porque sabe que gracias a los servicios y comodidades de horario que le ofrece la Telepizza al trabajador, este podra tener mayor rendimiento y esmero en su trabajo, haciendo mayor la productividad de Telepizza.

    Escuela empirica:
    Es utilizada esta escuela cuando telepizza desea poner en actividad aqullos metodos que antes fueron de gran utilidad y quitar algunos que no son de gran ayuda, Telepizza busca viajar para poder recopilar datos teniendo el riesgo que las ganancias que llevan en otros lados no pueden ser igualadas con Telepizza.

    Escuela del comportamiento humano:
    Telepizza emplea esta escuela para darle mayor comodidad al trabajador poniendolo en una ambiente estable, donde el trabajador este en confort haciendo sus labores, esto permite la mayor productividad y mayor calidad de mano a Telepizza.

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  15. Gerardo Ríos
    501
    escuela comportamiento humano
    ya que premia a sus empleados después de un buen desempeño, en este caso con bonos.
    escuela empírica.
    ya que utiliza métodos y técnicas pasadas que bien le sirvieron y puede seguir usando.
    escuela científica.
    esta se aplica puesto que da capacitación a sus empleados y estos al dar 100% en si deber pueden llegar a temer una promoción y conseguir mejor un mejor puesto.

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  16. Lise del Carmen Caneda Guerrero, 501.
    ESCUELA CIENTÍFICA:
    Son los métodos y técnicas para generar mayor y mejor producción como el ''objetivo primera especial'', si se tarda más de 30 min la pizza es gratis, se realizaban encuestas a los clientes, frecuentes promociones y todo aquello relacionado para satisfacer al cliente e incrementar la productividad de la empresa.

    ESCUELA EMPÍRICA:
    Telepizza empieza a invertir en el extranjero europeo comprando Domino's pizza de Francia y ''Habbos pizza'' de Inglaterra. Desafortunadamente, a pesar de ser una gran idea y proyecto solo se recibió 10% de ganancias. Una mala experiencia en Telepizza pero afortunadamente se recupera en el futuro.

    ESCUELA AMBIENTAL:
    Aquí se preocupaban por el empleado para que diera un buen trabajo y así generar más ganancias como: cada vez que promocionaban en ciertas zonas y éstas compraban el repartidor recibía bonos, por su trabajo podía ascender a director, podían trabajar las horas que ellos desearan, no se exigía experiencia alguna para ser contratado, etc. Todo aquello que beneficiara al empleado.

    ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO:
    Se evaluaban constantemente a los trabajadores para sabe cómo hacían su trabajo, si se hacía bien o no y si no se realizaba bien se hacía lo que en la escuela ambiental. Se estudiaba la conducta de todos los trabajadores y el porqué.

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  17. Alexander Salinas Gómez 501

    Escuela Científica.- Esta escuela se puede encontrar en las normas que tiene la empresa TelePizza para sus empleados y por las evaluaciones constantes que se les hacen. También en el hecho de que se abre otra tienda cercana, para no perder calidad, en cuanto se cubra el objetivo "primera especial", así como con las técnicas de las ofertas continuas y la que utilizan al otorgar recompensas a los trabajadores por esfuerzos extras (como cuando desempeñan 40 horas semanales).

    Escuela Empírica.- Se puede encontrar cuando se analiza que la empresa utilizó el mismo sistema de funcionamiento y esquema administrativo de sus inicios en España en los países extranjeros donde se expandió; como en el Oriente (TeleOriental) y Europa con su mercado en Marruecos, Francia e Inglaterra.

    Escuela Ambiental.- Para un mejor desempeño de los empleados, la empresa TelePizza utiliza lo que son las recompensas o incentivos. Ejemplos de esto son: el hecho de que los trabajadores entre 18 y 26 años realicen las horas que les interesen, o cuando los repartidores más valiosos son promocionados; dejándolos ocupar puestos de mayor importancia como directivos.

    Escuela del Comportamiento Humano.- La empresa le da mayor importancia a la eficiencia del empleado pues ésta no exige tanta experiencia a los titulados de entre 23 a 28 años. También, su conducta tiene más valor; es por eso que esta escuela contempla de igual manera la técnica de las evaluaciones continuas a los trabajadores.

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  18. #ESCUELA AMBIENTAL
    En el texto anterior no se especifica ningún punto para ubicar esta escuela.

    #ESCUELA CIENTÍFICA
    Usa esta para la mejora en la producción en los servicios y en la calidad de los mismos así como los estudios para determinar la mínima venta de cada franquicia.

    #ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
    Los empleados de TelePizza eligen sus horas para laborar y por el "buzoneo" de los repartidores se les dan incentivos o son reconocidos por su eficacia. Los trabajadores saben que siendo eficaces responsables y buenos pueden llegar a ocupar un lugar entre los directivos.
    La empresa de TelePizza busca el máximo beneficio de sus empleados así como su mismo bienestar para así usar el método de esta escuela que propone que entre mejor ambiente, propósitos, incentivos o metas se tengan será mejora la calidad de producción.

    #ESCUELA EMPÍRICA
    El uso de métodos de esta escuela en la empresa permitieron la óptima ganancia de manera administrativa para la empresa, y utilizaron igualmente para descartar o adquirir actividades que como resultado beneficiaban a TelePizza, también por medio de esta se busco la adquisición de nuevas empresas así como su beneficio.
    Dorian Paulina Martinez

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  19. Diego Adolfo Aldana Cortés 501.

    "Escuela científica"
    "Tele pizza" utiliza esta escuela en el momento de dar todos los requisitos y procedimientos necesarios para poder poner en marcha un nuevo establecimiento y tener en cuenta un buen control sobre la calidad del producto que se venderá al cliente.

    "Escuela empírica"
    Esta escuela es empleada en la industria "Tele pizza" ya que para poder poner las franquicias "Tele oriente" y "Tele grill" se baso en sus procedimientos y técnicas iniciales ya que le funcionó a la empresa y de igual manera los utilizó para expandirse a otros países.

    "Escuela Ambiental"
    Sobre esta escuela no se menciona casi nada en el texto pero el hecho de que los trabajadores escojan las horas que ellos quieran para trabajar mejorará la producción ya que ellos trabajaran cuando quieran.

    "Escuela del comportamiento humano"
    "Tele pizza" no pide experiencia a sus trabajadores,da bonos a los trabajadores que dan un rendimiento bueno en la producción y ademas a los que se desarrollan de una forma favorable en la empresa les da cargos importantes, esto genera que los trabajadores tengan espíritu emprendedor para poder superarse y avanzar en la empresa.

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  20. Jennier Ruiz Gonzalez 501
    Empìrica: usa esta escuela en el aspecto en que de acuerdo al exito que tuvieron en los demas establecimientos, han decidido expandirse.
    Cientifica: Se establece un objetivo que es superar las ventas a mas e 20 millones netas al mes; es decir 10,000 pizzas
    Comportamiento humano: Si se trabajan más de 40 horas semanales, se puede acceder a un esquema de compra de opciones sobre acciones. Los repartidores más valiosos son promocionados. Así, algunos antiguos repartidores están ocupando en la actualidad importantes puestos directivos.
    Ambiental: los repartidores aprovechan sus desplazamientos para hacer “buzoneo” con publicidad de la empresa. En contrapartida, reciben una prima por cada pedido de la zona cubierta por ellos. Los trabajadores en la tienda tienen entre 18 y 26 años y pueden trabajar las horas que les interese.

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  21. Oscar Manuel Jiménez Ruiz 501
    ADMINISTRACION CIENTIFICA
    Fundamentos: esta empresa establece principios y normas para obtener ventas superiores, después de logrado esto se abre otra tienda…
    Técnicas: plantea una superficie mínima de 170 m2 para el local, sus franquiciados debieron tener un conocimiento previo de la empresa o ser bien supervisores, si se llega a tener el caso sus repartidores más valiosos son promocionados y los mejores empleados podrían llegar a adquirir acciones de la empresa.
    Aportaciones: su aportación es la consulta de sus clientes por medio de llamadas telefónicas y se ofrecen menús especiales dependiendo de la época del año.
    Inconvenientes: el tiempo de apertura y de promoción es lento debido a su largo proceso o requisitos necesarios.
    Valores institucionales: se les da a los empleados el privilegio de decidir cuantas horas trabajan, estos deben responder con actitudes y con responsabilidad.

    ESCUELA EMPIRICA
    Fundamentos: aquí tenemos que las tareas administrativas y en su mayoría los deberes de cada empleado, se basan en procedimientos si bien no antiguos pero si seguidos, por la inmediata apertura de otra tienda si la pasada obtuvo un buen manejo.
    Técnicas: desde su entrada en la bolsa se ha comprometido a un aumento del 40% cada año, desde su creación de a enfocado en la compra de empresas estratégicas tal es el caso de transportadoras y más empresas del mismo ámbito.
    Aportaciones:
    Inconvenientes: aquí tenemos que la mayoría de las empresas sus resultados son bajos, en esta tenemos que no es así, si bien un problema sería el tiempo que ha tenido desde su creación hasta la inauguración de nuevas franquicias.
    Valores institucionales: su práctica conlleva la reunión de sus generantes o bien supervisores.

    ESCUELA AMBIENTAL
    Fundamentos: nos basamos en la idea de que cada empleado está rodeado de un ambiente lleno de oportunidades de superación en la jerarquía de la empresa.
    Técnicas: se les otorgan a los empleados cierta libertad en cuanto al tiempo de trabajo en la empresa, si bien es algo completamente psicológico para una mejor producción y no un atraso.
    Aportaciones: seguramente debido a lo anterior cada empleado sabe administrar su tiempo y su espacio de trabajo de una forma ordenada y que no interfiera en los demás asuntos.
    Inconvenientes: si bien podemos llegar a tener personas de tipo “pasivo” que solo hacen lo que deben hacer o bien lo hacen a medias.
    Valores institucionales: hay cierta posibilidad de recibir desde un 10% a 30% de su salario de manera de “retribución”

    COMPORTAMIENTO HUMANO
    Fundamentos: esta empresa otorga mucha importancia a sus empleados jóvenes y bien sin experiencia.
    Técnicas: las expectativas son superadas en cuanto a la dignidad y justicia de cada trabajador, hay mucha variedad de bono para cada tipo de habilidad.
    Aportaciones: se les da la oportunidad a los trabajadores de tener acciones en la empresa poseyendo así una pequeña inversión, se le reconoce su entrega con beneficios únicos en su tipo.
    Inconvenientes: seguramente habrá empleados que por sus actitudes y aptitudes cierta molestia en contra de sus compañeros que tienen un mejor desempeño,
    Valores institucionales: buscan titulados entre 23 y 28 años para otros puestos en la compañía y no exigen experiencia, sólo buenos rasgos para dirigir un buen equipo de trabajo en personas en igualdad de conocimiento.

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  22. Administración Científica.-
    La empresa ha hecho de la administración científica para la creación y crecimiento de la misma. Telepizza llevo sus metas hacia los objetivos, de ganarle a las mismas empresas que le producían la materia prima y asi lograr un ahorro sustancial de la materia prima misma (Ej. El Queso) y analizo que era una ventaja bien servida el hecho de que los dueños beneficiados de una franquicia tuvieran experiencia propia de la misma empresa, y el hecho de ofrecer atractivos de garantía a los clientes (Ej. Retraso de mas de media hora). De misma manera que la publicidad necesita ser correspondiente en cuestión de un porcentaje sobre las ventas, asi como los incentivos motivadores que otorgaban a sus empleados para que a su vez trabajaran de una manera adecuada para todas las partes (Empresa-empleado-ventas). De acuerdo a esas metas que fijo, ella obtiene los beneficios deseados.
    Escuela Empírica.-
    Lo utiliza para analizar lo ya empleado durante la carrera de crecimiento, y asi formular ideas útiles que le servirán en sus proyectos futuros. De esa manera se da cuenta de los puntos fuertes y débiles de sus planeaciones para un mejor funcionamiento de ventas asi como también sus proyectos en el extranjero, asi pueden obtener mas seguridad a la hora de echar a andar un proyecta fuera de sus zonas de éxito.
    Escuela Ambiental.-
    Los motivadores personales van para todo el personal, desde el área de repartidores hasta los ejecutivos tal es el caso de por ejemplo: poder gozar de libertad sobre la distribución del tiempo de trabajo. El mismo análisis de la comodidad y beneficios del personal, dan como resultado mayor producción de ganancias.
    Escuela del Comportamiento Humano.-
    El análisis sobre el comportamiento mental del empleado se refleja en la calidad de la mayor producción de su personal. Y la confianza de oportunidad de libertad sobre la mecánica de su empleo, necesitan también ser evaluados para asi evitar una zona de confort, y que las ventas vayan a la baja. Rompiendo el esquema de un proyecto de beneficio (Empresa-empleado-ventas).

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  23. Alondra Bello Mojica 501

    Escuela científica: en esta escuela mejora en la producción de los servicios y la calidad, también TelePizza fijó normas en las cuales la empresa necesita para obtener un mayor rendimiento y un ahorro de materiales

    Escuela empírica: esta escuela se llevo a cabo cuando la empresa utilizó el mismo sistema de funcionamiento y esquema administrativo desde su inicio en España.

    Escuela ambiental: en esta escuela la empresa realizaba algunas cosas para que los empleados se animaran como: los trabajadores de 18 a 26 años realicen las horas que les interesen, cuando los repartidores más valiosos son promocionados; dejándolos ocupar puestos de mayor importancia como directivos. Esto era para que el empleado se desempeñara mejor en su trabajo.

    Escuela del comportamiento humano: se realizaban evaluaciones constantemente hacia los empleados para ver si tenían una buena conducta al momento de realizar su trabajo.

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  25. Kass quintanilla
    501
    Tarea 2
    Qué estoy haciendo para mejorar mi futuro?
    Me estoy proponiendo metas a corto plazo en elaspecto del deporte, estoy echándole ganas a la escuela para tener un buen promedio y poder ingresar a una universidad y trato de enfocarme en mi carrera para cuando llegue la hora estar bien decidida y preparada.

    Qué estoy haciendo para ser mejor persona?
    Trato de arreglarme mas, cambiar las actitudes negativas por positivas, hacer cosas sanas que me beneficiaran en un futuro, y ser auténtica y única osea tener un estilo propio sin copiarle ni depender de los demás ser yo misma.

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  26. Ana Karen Olguín Zamora
    ¿QUÉ ESTOY HACIENDO PARA MEJORAR MI FUTURO?
    organizo todo lo que tengo que hacer a corto y largo plazo para mis objetivos y veo la manera de cumplirlos y para eso estoy trabajando en mis calificaciones y el cumplir con los trabajo cosa que todavía me cuesta un poco de trabajo pero lo intento.
    ¿QUÉ ESTOY HACIENDO HOY PARA SER MEJORES PERSONAS?
    trato de tomar en cuenta el como me ven los demás y en mis defectos que tengo que cambiar para ser mejor persona y trato de que me digan mis errores para corregirlos

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  27. Jennifer Ruiz Gonzalez | 501
    ¿Qué estoy haciendo hoy para ser mejor persona?
    Por principio que la percepción que las personas tienen de mi mejorarla porque todos somos una empresa y vendemos nuestra imagen. También trabajo con el altruismo porque es una parte muy importante de sensibilización y compadecerme de las personas con menos recursos.
    ¿Qué hago para mejorar mi futuro?
    Además de trabajar con el aspecto escolar que es de suma importancia desde luego para mi carrera, también en la organización para poder cumplir con mis tareas diarias. E investido acerca de mi carrera para intentar no cometer errores y así ser una persona preparada e indispensable.

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  28. Adair Osornio Andrade 501

    ¿Qué estoy haciendo hoy para mejorar mi futuro?
    |Para mejorar mi futuro se necesitan de muchas cosas como el tiempo, el lugar, la situación ya que todo a mi parecer es causalidad ya que cada cosa que hagamos nos dará una reacción es por ello que para mejorar mi futuro comienzo con la actitud de cambio y poniéndome una meta a seguir, día a día logrando metas a corto plazo e ir logrando metas a largo plazo así poder lograr mi futuro deseado.

    ¿Qué estoy haciendo hoy para ser mejor persona?
    |Para ser mejor persona creo que es un poco difícil o amplio de hablar de esto ya que mejor persona puedo serlo con los demás, conmigo mismo, en mis actitudes, pero en mejorar a mi persona creo que hoy en día llevo una actitud positiva de lo que quiero alcanzar que seria mi futuro ser mejor persona para mi también puede ser en tu forma de actuar con los demás ya que tu entorno es donde estas siempre en contacto a veces debes de evitarte conflictos y si los hay siempre encontrar la solución a ellos, hoy en día me enfoco más a mi actitud y mis metas a seguir que son lo mas importante para mi hasta ahorita.


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  29. Lise del Carmen Caneda Guerrero, 501.
    ¿QUÉ ESTOY HACIENDO HOY PARA MEJORAR MI FUTURO?
    Por el momento trabajar en la escuela y procurar tener buenas calificaciones, después terminar la prepa y finalmente poder ingresar a la universidad.

    ¿QUÉ ESTOY HACIENDO HOY PARA SER MEJOR PERSONA?
    Trato de manejar mis valores hacía mi misma y por obviedad a los demás. Respetando a los demás y por supuesto a mí misma, haciendo cosas que me hagan sentir bien a mí. Y, principalmente para evitar algún conflicto y tener mejor relación con la gente que nos rodea.

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  30. Valrria navarrete
    ¿que estoy haciendo para mejor mi fututo?
    Ser mejor estudiante y sacando buenas califocaciones en el colegio desempeñandome bien en el ambito escolar
    ¿qu estoy haciemdo hoy para ser mejor persona? Mejorar mi actitud ser respetuosa con las personas, cuidar mi imagen y hacer cosas buenas en el ambitoo sacial y escolar

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  31. Alumno: Diego Sebastian Somuano Peña | Grupo: 501

    *¿Qué estoy haciendo hoy para mejorar mi futuro?
    -En mi caso, creo que no hago mucho, pero lo que hago lo trato de realizar de la manera más completa y eficaz posible. Estudio en la escuela, y trato de poner atención en cada una de mis clases para poder obtener un buen promedio y estudiar en la universidad que quiero. Además de ello, estudio idiomas por lo mismo de que actualmente vivimos en un mundo globalizado y entre más idiomas hables, mayores oportunidades tienes; por lo tanto, estoy estudiando Francés los sábados y aparte estoy buscando certificarme en Inglés, así que creo que me será conveniente tomar un curso para prepararme.

    *¿Qué estoy haciendo hoy para ser mejor persona?
    -Lo que estoy haciendo tiene que ver mucho con mis actitudes. Trato de buscarle lo bueno a todo aunque parezca difícil, tedioso o molesto. Siempre trato de aprender de mis errores, y saber que ellos son parte fundamental para la consolidación de mi carácter. Así mismo, pretendo hacer las cosas como si fueran para mí, es decir, de manera excelente y entregando/dando lo mejor de mí. Además, pienso que mantener firmes mis valores es necesario para ser mejor persona, por lo que siempre que me relaciono o me enfrento a una situación busco una respuesta o una solución que no afecte mi integridad ni mi moral.

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  32. ¿QUÉ ESTOY HACIENDO HOY PARA MEJORAR MI FUTURO?
    Trato de dar buenos pasos, sigo consejos de mi familia y me apoyo en ellos para salir adelante. Me destaco en lo casi único que hago, estudiar, trato de aprender todo lo posible y siempre me exijo calificaciones superiores a 9, y me molesto cuando sé que pude haber dado más y obtuve menos. Hago planes sobre el futuro que sean viables y estoy en constante asesoría de aquellos más experimentados. Estoy consciente de que mi desempeño académico influirá enormemente en la clase de persona que seré y el futuro que tendré, así que no lo descuido y es una de las cosas más importantes en mi vida.

    ¿QUÉ ESTOY HACIENDO HOY PARA SER MEJOR PERSONA?
    Lo que hago básicamente es tratar de hacer las cosas bien, lo que significa aprovechar las oportunidades o "bendiciones" de mi vida, como poder tener educación, por lo que me esfuerzo bastante en mi labor como estudiante, además, trato de vivir sin perjudicar la vida de los demás, vivo y dejo vivir.
    Me considero un buen tipo, no tiro basura, sigo las reglas, no tengo adicciones y trato de mejorar constantemente en lo que hago, que es estudiar.

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  33. Jesus Alejando Gomez " 501"

    1_,Que estoy haciendo hoy para mejorar mi futuro
    yo pienso en mi futuro como un persona emprendedora la cual soy responsable, respetuosa y educada. Dia a dia me desemepeño en la escuela para sacar buenas calificacion y ser bueno tanto como hijo como Alumno.

    2_. que estoy haciedo hoy para ser mejor persona
    Aplico mis valores ya que debo de ser una buena persona tanto con mis compañeros de clase como con mi familia o con todas las personas. tener que aprovechar las cosas buenas que me esta poniendo la vida enfrente, disfrutando la vida, respetando todo mi entorno que me rodea y poco a poco tengo que mejorar todo.

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  34. OSCAR MANUEL JIMENEZ RUIZ 501
    - Que estoy haciendo hoy para mejorar mi futuro
    Actualmente cursar lo mejor posible la preparatoria y llevar el mejor rendimiento posible porque sé que en la universidad es bastante demandante. Como sé que tener una carrera no te asegura nada, he buscado algunos pequeños negocios, ahora estoy en uno en espera de buenos resultados para así poder llevarlo a otra escala.


    - Que estoy haciendo para ser mejor persona
    Yo únicamente me dirijo por frases o por principios, estos son “no hagas lo que no quieres que te hagan” y el segundo que recuerdo bien a la persona que me lo dijo, era un maestro de primer año de secundaria era muy estricto casi todos los odiábamos su clase, después nos acostumbramos y yo en lo particular me hice su amigo y es para mí el mejor maestro que he tenido y esto fue lo que me dijo “tu libertad termina cuando empieza la del otro”.

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  35. ¿QUÉ ESTOY HACIENDO HOY PARA SER MEJOR PERSONA?
    Estoy fijándome metas, como propósito a lo que quiero, pero n todo lo que hago estoy exigiéndole mi máximo... Hago lo que de veras me gusta y le dedico el 100% de mi tiempo, esfuerzo y dedicación. Trato de no cometer errores si embargo aún me pasa y no entiendo porque, no se ni siquiera lo que esta bien ni lo que esta mal, pero hago un esfuerzo.

    ¿QUÉ ESTOY HACIENDO HOY PARA MEJORAR MI FUTURO?
    He aprendido a hacer varias cosas para sacar dinero, afortunadamente me esta funcionando, y también he aprendido a administrar un poco mas mi dinero y utilizarlo en cosas más útiles, en todo lo que hago trato de hacerlo todo bien, pero a veces es cansado esperar perfección de todo

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  36. Eduardo Jiménez Olvera 501
    Qué estoy haciendo para mejorar mi futuro?
    - Aprovechando todo lo que tengo y todo lo que me dan, también el tiempo y siempre haciendo más de lo que debo en aspectos que dejen algo bueno. Dando lo mejor y siempre dando el paso extra.
    Qué estoy haciendo para ser mejor persona?
    - Siempre dando una buena imagen, dejar una marca, inspirar a los demás, NO encajar en los moldes, sino romper con ellos pero para bien o que dejen algo bueno, dar siempre el paso extra, trabajar duro, cuidar mis modales, mantener mi palabra, respetar a los demás, ser exitoso y siempre ganar en grande

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  37. ¿Qué estoy haciendo hoy para mejorar mi futuro?
    Realizar correctamente mis actividades escolares, como cumplir mis tareas, esforzarme para presentar buenos proyectos y estudiar para los exámenes, de esta forma tendría asegurado un promedio aceptable para aprobar en una buena universidad en la carrera que decida. Pensar y decidir que profesión estudiar e intentar cumplir mis metas y sueños. Aunque no tenga bien definida aun la profesión que estudiare pero mi propósito es esforzarme.
    ¿Qué estoy haciendo para ser mejor persona?
    Tener conciencia de mis actos, pensar en las consecuencias que puede llegar a tener un error, asegurarme que lo que haga no afecte a los demás. Aprender a ser solidaria día a día con quienes lo necesiten, a medida de que este a mi alcance. Frecuentemente llego a preocuparme mas por los demás, antes de mi.Valorar el esfuerzo de mis padres y personas que me rodean.

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